Prensa

Aprueban recursos para blindar 12 nuevas camionetas de Carabineros del Biobío

Equipo Digital
Fotografía: GORE Biobío
Comparte

La Intendencia del Biobío y el Consejo Regional aprobaron poco más de $422 millones para la adquisición de 12 camionetas AP 4×4  destinadas a Carabineros que cumplen operativos vinculados a la violencia rural. Las autoridades aumentaron el presupuesto inicial con el fin de blindar los vehículos, luego que un efectivo muriera baleado en La Araucanía.

Originalmente el monto solicitado era de $267 millones, pero fue reevaluado y sometido a votación por $155,2 millones adicionales, con el fin de otorgar a las camionetas un proceso de blindado, para mayor seguridad de los efectivos policiales.

El intendente Sergio Giacaman explicó que, “en este caso particular, lo que hicimos fue volver a someter un aumento de fondos a la aprobación del Consejo, para poder blindar los vehículos y proveer de seguridad a los efectivos policiales que en ellos trabajan”.

Por su parte, el presidente del Core, Patricio Lara, señaló que, cuando presentaron el proyecto, hace unas semanas atrás en el Core, “muchos dijeron que era una exageración; hoy podemos ver que esto es muy necesario. Como Consejo Regional estamos aprobando los recursos para que Carabineros pueda cumplir de buena manera sus funciones, y con mayor seguridad”.

El jefe de la VIII Zona e Carabineros, general Luis Humeres, valoró el aporte. “Quiero agradecer al Intendente y al Consejo Regional por este tremendo apoyo que hoy nos dan. Sabemos que es un tema en el que estuvieron trabando, que no fue fácil, y cuya importancia queda en evidencia con la desgraciada pérdida de un Carabinero en La Araucanía”.

Etiquetas