Prensa

Gobierno descarta un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que no está en los planes del Gobierno realizar nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que completó seis entregas de dinero a las familias más afectadas por la pandemia.

El IFE fue diseñado de la mano de un momento de emergencia sanitaria extrema, en que por un lado las personas no podían trabajar y no era deseable que fueran. Hoy estamos en una fase distinta, de apertura, paso a paso”, dijo este domingo el secretario de Estado a los medios en el palacio de La Moneda.

Briones aseguró que ahora el trabajo del Gobierno se enfocará en reactivar la economía y así aportar a los ingresos permanentes de las familias. “La actividad económica ha ido retomándose y lo hemos visto en las cifras de empleo. Hoy nuestra prioridad es el ingreso permanente de la familia chilena, no los de emergencia”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que “hay familias que lo están pasando mal, y el Estado va a estar ahí con apoyo”, pero se trataría de “ayudas sociales más focalizadas”, explicó.

El ministro también expresó su oposición a un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales en las AFP, cuyos impulsores plantean como alternativa al término del IFE.

Etiquetas