Prensa

Trabajadores de empresas esenciales deberán portar contrato de trabajo en zonas en cuarentena

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

El Gobierno anunció una medida para hacer más estricto el tránsito de trabajadores de empresas esenciales: junto al habitual permiso único colectivo ahora deberán también llevar su contrato de trabajo.

A partir de este próximo lunes, 9 de noviembre, a las 5:00 de la mañana, a todas aquellas empresas esenciales que tienen permisos únicos colectivos, no aquellos que pueden funcionar con credencial, se les va a exigir en la fiscalización que porten su contrato de trabajo”, informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

“Todos los trabajadores de empresas esenciales, sin importar si están dentro del horario de toque de queda o en el horario diurno, deben siempre portar su contrato de trabajo, porque eso va a ser fiscalizado en conjunto con su carnet de identidad y su permiso único colectivo”, detalló la autoridad.

El ministro de Salud, Enrique Paris, valoró la medida pues han detectado la venta de los permisos colectivos y muchas veces en el sistema no se puede establecer el vínculo laboral entre el solicitante y la empresa.

Puso como ejemplo lo ocurrido en la Región de Magallanes, donde al exigir el contrato de trabajo, sumado al permiso colectivo, “efectivamente bajó muchísima la cantidad de personas y la movilización en la región“.

Etiquetas