Prensa

Intendente del Biobío acusa "uso instrumental" de acusación constitucional contra ministro Pérez

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.
Comparte

El intendente Sergio Giacaman, envió su apoyo al ministro del Interior y ex senador por el Biobío, Víctor Pérez Varela (UDI), ante la acusación constitucional en su contra que hoy se vota en la Cámara de Diputados.

“Quiero enviar mi apoyo a Víctor Pérez, ministro muy comprometido con regiones, ante acusación presentada por la oposición, sin fundamento jurídico que la sostenga. Preocupa uso instrumental de herramienta por parlamentarios: 8 veces han recurrido a ella en este gobierno“, escribió la primera autoridad regional, utilizando el hashtag “#ChileNecesitaUnidad”.

El libelo acusa al secretario de Estado de no haber aplicado la ley frente al último paro de camioneros, vulnerar el derecho de la igualdad ante la ley y no ejercer su control jerárquico correspondiente sobre Carabineros.

De ser aprobado la acusación en la cámara baja, como han anticipado desde la oposición, el ministro quedaría suspendido del cargo a la espera del pronunciamiento final que hará el Senado. Si la acusación también es aprobada en la cámara alta, Pérez sería destituido y sancionado a no ejercer cargos públicos durante cinco años.

Etiquetas