Prensa

Tomé cumple dos meses y medio en cuarentena: Seremi estima que ya vendrían "buenas noticias"

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Tomé
Comparte

Tomé es la comuna que enfrenta la cuarentena total más longeva en la Región del Biobío, con 74 días bajo confinamiento obligatorio. Existe expectación por un eventual anuncio al respecto este jueves.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló este martes que “Tomé ha avanzado muy bien” y ha ido bajando las cifras de Covid-19, desde aquel lejano 21 de agosto en que se inició el encierro de sus habitantes.

“Tenemos una tasa de incidencia de 68 por cada 100 mil habitantes y una positividad de 4,7, lo que significa que hay menos circulación viral“, detalló la autoridad sanitaria, señalando también una baja en la cifra de casos activos.

Héctor Muñoz adelantó que todos los datos se analizarán hoy a nivel regional “y el jueves, si las cifras se mantienen, podría haber buenas noticias para Tomé“, es decir, un eventual avance de la comuna a la fase 2 de Transición, donde la cuarentena se limita a los fines de semana y feriados.

Habitualmente los días jueves las autoridades del gobierno central dan a conocer, desde Santiago, qué comunas avanzan o retroceden en el Plan Paso a Paso.

Etiquetas