Prensa

Minsal entregará correos en tres días hábiles tras rechazo de prórroga solicitada por ministro Paris

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, determinó rechazar la solicitud de prórroga de 42 días hábiles, efectuada por el ministro Enrique Paris para entregar los correos electrónicos del Minsal.

Esto en el marco de la investigación judicial que lleva la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, sobre el manejo de las cifras en la pandemia de covid-19 en Chile, tras una orden de la Corte Suprema donde se dictaminó al entrega de estos datos.

Sobre este fallo, Paris puntualizó que no consideraba un revés la determinación y agregó que “la prórroga no se otorgó y vamos a cumplir a cabalidad el dictamen de la justicia y se entregarán los correos obviamente en el plazo determinado“.

El jefe de cartera señaló que, “hay que recordar que son 49 mil correos y de los cuales hay que seleccionar aquellos que puedan poner en peligro a la seguridad nacional o la privacidad de los pacientes y entonces lo haremos con la máxima celeridad (…) pero vamos a entregar toda la información como siempre lo hemos dicho”.

Cabe recordar, que el ministro Paris ingreso la petición de prórroga para extender el plazo otorgado por la Corte (tres días hábiles), bajo el argumento que la extensa tarea de revisar 49 mil correos electrónicos necesitaba el trabajo exclusivo de funcionarios durante mínimo un mes. Tales mails se encuentran alojados en los servidores de Entel.

 

Etiquetas