Prensa

Colegio Médico: "El rebrote viene de todas maneras"

Equipo Digital
Fotografía: Agustín Escobar | HGGB
Comparte

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, advirtió un inminente rebrote de contagios de Covid-19 en Chile y especialmente en las grandes ciudades, como Santiago. Esto, considerando la experiencia europea y que en nuestro país ya se observan aumentos de casos en zonas que estaban bien.

“Si el virus se ha comportado de tal manera en los países de Europa, y las comunas de Chile que tuvieron el primer brote son las que hoy están con mayor transmisibilidad del virus, creemos que tarde o temprano debería llegar a las ciudades más grandes de nuestro país, que son lamentablemente las que arrastran las estadísticas a nivel nacional”, dijo el facultativo a Radio Cooperativa.

El dirigente del Colegio Médico explicó que un aumento de casos en Santiago va a alterar las cifras a nivel nacional, pero también apuntó a zonas que incluso habían avanzado a fase 4 y hoy retroceden a fase 1. “Valdivia se vio obligada a cuarentenarse, Futrono lo mismo, y Lautaro y Temuco, después de haber estado durante varias semanas muy bien“, advirtió.

El rebrote viene de todas maneras“, dijo Patricio Meza, aunque en el gremio no tienen certeza sobre cuándo ocurriría. “Pero muchos creen que, así como ha venido avanzando del sur hacia el norte nuevamente, la enfermedad en Santiago probablemente va a llegar en algún momento“, añadió. En la Región Metropolitana queda solo una comuna en cuarentena de fase 1 y tres en fase 2.

Etiquetas