Prensa

¿Inicio de clases en febrero? Ministro de Educación no descarta adelantar el año escolar

Equipo Digital
Fotografía: Mineduc
Comparte

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que “podría ser conveniente” adelantar el inicio del año escolar en 2021, incluso a mediados de febrero.

“Es un tema que se está aún analizando, tomando la opinión de los distintos actores del sistema educativo. Nosotros no descartamos que las clases tengan que iniciar un poco antes de lo que tradicionalmente ocurre. Las clases generalmente parten el 4 de marzo y creemos que adelantar la entrada de las clases es una medida que podría ser conveniente, pero no está resuelto”, dijo el secretario de Estado a Meganoticias.

Consultado si el inicio de las clases podría ser a mediados de febrero, Figueroa dijo que “es una alternativa” y que “aquí no hay que descartar ningún tipo de medida que pueda ir en directo beneficio de los estudiantes el próximo año. Al principio va a haber que destinar muchos esfuerzos al reforzamiento y a la nivelación”.

Eso sí, enfatizó que cualquier decisión de ese tipo se anunciará de manera oportuna y luego de conversar con comunidades educativas.

Etiquetas