Prensa

Proponen "Ingreso Familiar de Emergencia Comunal" para zonas en cuarentena

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gob.cl
Comparte

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, informó que desde Chile Vamos solicitaron al Gobierno evaluar la posibilidad de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, pero esta vez limitado a las comunas que estén en cuarentena.

Los partidos oficialistas sostuvieron una reunión con el Ejecutivo en La Moneda donde abordaron su rechazo al proyecto para el segundo retiro del 10% de las AFP y posibles contrapropuestas para ayudar a las familias más afectadas por la pandemia.

“La situación del covid ha sido compleja. Le hemos pedido al Gobierno que evalúe la posibilidad de ayudas comunales, como una especie de IFE comunal, para ir en ayuda de esas familias vulnerables cuando entra una comuna en cuarentena”, dijo la senadora Van Rysselberghe, en declaraciones recogidas por Meganoticias.

Aseguró que en el Ministerio de Hacienda “están viendo la fórmula, porque no es fácil poder focalizar tanto la ayuda, pero eso puede ser una cosa necesaria y bien recibida”.

El último pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se realizó este 31 de octubre y distintas voces políticas han planteado la necesidad de extender el beneficio.

Etiquetas