Prensa

Biobío mantiene más de 1.300 casos activos de coronavirus y 89% de las camas UCI ocupadas

Equipo Digital
Fotografía: Agustín Escobar | HGGB
Comparte

En el reporte oficial de este miércoles, la Región del Biobío presentó 164 nuevos contagios confirmados de Covid-19. Existe preocupación por un nuevo aumento en la ocupación de camas críticas, lo que obligaría a seguir trasladando pacientes a otras regiones.

Si bien es el tercer día consecutivo por debajo de los 200 casos diarios, esta aparente baja respondería a un menor número de exámenes realizados el fin de semana, como explicó ayer el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Los casos activos llegan en esta jornada a 1.358 en la región; 21 menos que los informados ayer martes.

No se reportaron nuevos fallecimientos en la última jornada, manteniendo en 524 el total de muertes asociadas a Covid-19 en el Biobío.

Alta ocupación de camas UCI

Nuevamente la región llega a niveles preocupantes de ocupación hospitalaria, lo que obligaría a seguir trasladando pacientes Covid-19 a otras regiones del país. Hoy se inofrmaron 21 camas UCI disponibles (de 193), equivalente al 11%, además, existen 24 camas UTI disponibles (de 157), que corresponde a una disponibilidad de 15%.

En tanto, la dotación de ventiladores mecánicos llega a 221, 96 de ellos disponibles, que equivale al 43%, informó la Seremi de Salud.

Casos de Covid-19 por comuna en el Biobío

Las comunas que registraron más casos nuevos fueron Concepción (26), Los Ángeles (26) y Talcahuano (26). En tanto, las comunas con mayor cantidad de casos activos son Los Ángeles (230), Concepción (186) y Talcahuano (150).

Etiquetas