Prensa

Gobierno asegura repondrá el Ingreso Familiar de Emergencia "si volvemos a cuarentena"

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gob.cl
Comparte

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que “sin duda” se va a reponer el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) si las condiciones sanitarias lo exigen. Durante noviembre se está realizando el sexto y último pago de este beneficio a las familias más afectadas por la pandemia.

Desde distintos sectores políticos, incluso desde el oficialismo, se ha solicitado extender esta ayuda, considerando que, si bien Santiago se ha desconfinado, muchas comunas de otras regiones siguen enfrentando largas cuarentenas.

Nosotros extendimos el IFE todo lo que nos permitía la ley. Ese mecanismo fue diseñado estrictamente al apego de las restricciones sanitarias, los confinamientos, para que las personas pudieran quedarse en su casa en vez de arriesgarse y exponer al resto al salir de sus hogares y buscar ingreso”, dijo el ministro Briones, según recogió Meganoticias.

En ese sentido, aseguró que está la puerta abierta a nuevos pagos del beneficio: “Hemos dicho con claridad: si el día de mañana, el próximo año, tenemos que volver a cuarentena, no vamos a dudar ni un solo minuto en apretar el botón y vamos a reponer el Ingreso Familiar de Emergencia“.

Explicó que esto ya lo han conversado con la oposición en el Congreso, en el marco del debate sobre el presupuesto nacional, “que es el centro de lo que hace el Estado en materia de los recursos que moviliza, y hay una buena disposición para aquello“, afirmó Briones.

Etiquetas