Prensa

Piñera por retiro voluntario del 10%: "4 millones de chilenos van a quedar con cero ahorro previsional"

Equipo Digital
Fotografía: Presidencia
Comparte

El presidente Sebastián Piñera manifestó nuevamente su oposición al proyecto que permite a los afiliados de las AFP un segundo retiro, voluntario y excepcional, del 10% de sus ahorros previsionales. La iniciativa fue ampliamente aprobada ayer en la Cámara de Diputados y despachada al Senado.

El presidente se refirió a las críticas surgidas desde parlamentarios de su propio sector político, quienes acusaron una falta de ayuda a las familias golpeadas por la pandemia, lo cual les obliga a apoyar que los chilenos recurran a sus fondos previsionales. “El gobierno no ha permanecido indiferente frente a esto, al revés, ha sido nuestra primera preocupación desde el primer día: ayudar a las familias a poder enfrentar y superar estos tiempos difíciles”, dijo el mandatario.

En ese sentido, Piñera repasó los beneficios estatales que se han entregado, asegurando que han hecho “un esfuerzo gigantesco”, y criticó que “con el retiro que se aprobó hoy día en la Cámara 4 millones de chilenos van a quedar con cero ahorro previsional y eso va a significar una fuerte caída en sus pensiones. Y eso es algo que al gobierno nos preocupa”. El presidente no detalló el origen de esos datos.

“El retiro del 10% por supuesto que es una ayuda hoy, pero reduce las pensiones. Y tenemos que evitar que por mejorar la situación de hoy, tengamos mucha gente con pensiones no dignas a partir de ahora”, afirmó Piñera, en declaraciones recogidas por La Tercera.

Etiquetas