Prensa

Más de 28 mil personas aún no cobran el Ingreso Mínimo Garantizado

Equipo Digital
Fotografía: Contexto
Comparte

El Gobierno lanzó este jueves la campaña #NoPierdasTuIngreso, informando que más de 28 mil personas, que postularon y calificaron para el beneficio, aún no cobran el dinero del Ingreso Mínimo Garantizado.

Este beneficio fue creado en marzo y busca garantizar que todos los trabajadores no ganen menos de 300 mil pesos líquidos mensuales, entregando un suplemento a quienes reciban menos de ese monto.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que, a la fecha, más de 28 mil beneficiarios aún no han hecho efectivo uno o más cobros dentro de los seis meses de plazo establecidos. Detalló que hay más de $700 millones pendientes por pagar.

De ese grupo, más de 2 mil personas arriesgan perder el beneficio si no lo cobran durante noviembre.

Las autoridades llamaron a que los trabajadores revisen con su RUT el estado de su beneficio en el sitio web www.ingresominimo.cl.

Al beneficio pueden postular los trabajadores dependientes, con contrato normado por el Código del Trabajo, con un sueldo bruto no mayor a $384.363. También deben estar dentro del tramo del 90% en el Registro Social de Hogares.

Etiquetas