Prensa

Prisión preventiva para carabinero acusado de intentar matar a ex pareja en Los Ángeles

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó la prisión preventiva del carabinero Luis Mancilla, imputado por el delito de parricidio frustrado, luego que atentara contra la vida de su ex pareja al intentar incendiar su automóvil al interior de su vivienda.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, previo al pasado jueves 5 de noviembre, el imputado habría decidido dar muerte a su ex conviviente y madre de hijos en común, para lo que en primer lugar sustrajo una llave de acceso al inmueble de la víctima; luego, compró un overol y combustible.

Posteriormente, viajó en su vehículo particular desde su lugar de residencia, en la comuna de Río Bueno, hasta Los Ángeles. El sujeto llegó a la casa de la mujer a eso de la 1:30 de la madrugada del jueves, en la Villa Altos Petrohué. En ese momento procedió a rociar el automóvil de la víctima con combustible para luego prenderle fuego, bloqueando el acceso principal de la vivienda. Al ser sorprendido por su ex conviviente, huyó del lugar.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Carlos Poblete ordenó que el policía cumpla la medida cautelar en la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. TVU obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas