Prensa

Avanza otra vacuna contra la Covid-19: asegura 95% de efectividad

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Luego de los alentadores anuncios de la estadounidense Pfizer y del gobierno ruso con su Sputnik V, hoy otra empresa dio a conocer un importante avance en el desarrollo de su vacuna contra la Covid-19.

La empresa de biotecnología norteamericana, Moderna, confirmó este lunes que su vacuna experimental ha logrado un 94,5% de efectividad en la prevención de la enfermedad, de acuerdo a los resultados de los ensayos clínicos, informó CNN.

Según informó la empresa, de los 30 mil voluntarios la mitad recibió dos dosis de la vacuna, con 28 días de diferencia. Los demás recibieron un placebo. En el total se detectaron 95 casos de Covid-19 y solo cinco de ellos estaban en el grupo efectivamente vacunado, mientras que 90 en el grupo que recibió el placebo.

“Este análisis intermedio positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad Covid-19, incluida la enfermedad grave”, celebró el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

Una ventaja de la vacuna de Moderna seria que no requiere ser almacenada en “ultrafrío”, como exige la de Pfizer (-70 grados), lo que incluso ha hecho dudar sobre la logística que necesitaría su distribución. Moderna asegura que podrá ser guardada hasta 6 meses a solo -20 grados celsius.

Etiquetas