Prensa

Minsal envía "advertencia de preocupación" a cuatro comunas del Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

No hubo novedades para la Región del Biobío durante los anuncios del Ministerio de Salud sobre el Plan Paso a Paso este lunes. Sin embargo, el ministro Enrique Paris envió una “advertencia de preocupación” a cuatro comunas.

Se trata de Hualpén, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz, donde las autoridades de Gobierno central observaron “cifras realmente preocupantes“. Estas comunas se encuentran en el Paso 2 de Transición, desde el pasado 19 de octubre, luego de pasar varias semanas en cuarentena total.

Desde la semana recién pasada, la Región del Biobío ha experimentado una importante alza en las cifras de contagios, manteniéndose con más de 200 casos diarios y por sobre los 1.600 pacientes activos. El viernes, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, reconoció que el Gran Concepción se encuentra más cerca de retroceder a cuarentena que de avanzar a la Etapa 3.

En esta jornada, el Biobío presentó 260 nuevos contagios confirmados de Covid-19, con 1.652 casos activos. Es la región con la mayor variación diaria de contagios, superando incluso a la Metropolitana.

Eventuales anuncios sobre avances o retrocesos en el Plan Paso a Paso se darían a conocer este jueves.

Etiquetas