Prensa

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Gobierno explica cuándo y a quiénes se pagará

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gob.cl
Comparte

Esta semana el Gobierno anunció la creación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), esta vez limitado a las familias de menores recursos que habiten en comunas donde se declare cuarentena.

¿Cuándo se pagaría este Ingreso Familiar de Emergencia?

El beneficio se incluyó en la Ley de Presupuesto y se activará cuando una localidad entre en rebrote de Covid-19 durante el 2021, informó hace unos días el Ministerio de Hacienda.

“En caso que haya rebrotes a nivel local, que obliguen nuevamente al confinamiento, es fundamental que el IFE esté ahí, para reaccionar de manera flexible y dinámica cada vez que sea necesario en 2021”, dijo el ministro Ignacio Briones.

¿Quiénes recibirán el “IFE Cuarentena”?

El beneficio se aplicará en las comunas que entren en cuarentena (Fase 1 del Plan Paso a Paso) y dentro de ellas, el dinero se pagará a las familias que recibieron el sexto y último pago del anterior IFE (3,3 millones de hogares).

A ellos se sumarían las familias que tengan un causante del Subsidio Familiar o usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades.

¿Cuántos pagos habría?

Entregaremos el nuevo Ingreso Familiar De Emergencia por uno o más meses, dependiendo de las condiciones sanitarias y los confinamientos que puedan surgir por rebrotes de Covid-19 durante el 2021″, señaló el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

¿Cuánto dinero pagará el nuevo IFE?

En su anuncio, el ministro Briones señaló que los montos del “IFE Cuarentena” serán similares a los de la primera ronda de pagos. Es decir, una familia de 4 integrantes, sin ingresos formales, recibiría un aporte de $400 mil (100 mil pesos por cada uno). El monto individual decrece si el grupo familiar es mayor, por ejemplo:

Familia de 5 integrantes: $467.000
Familia de 6 integrantes: $531.000
Familia de 7 integrantes: $592.000
Familia de 8 integrantes: $649.000
Familia de 9 integrantes: $705.000
Familia de 10 integrantes: $759.000

Etiquetas