Prensa

Empresa China se adjudica licitación para la fabricación de trenes para el servicio Chillán-Santiago

Gabriela Maciel
Fotografía: Twitter
Comparte

Esta jornada, Ferrocarriles del Estado y el Ministerio de Transportes informó que el consorcio chino CRRC Sifang obtuvo la licitación para la construcción de seis nuevos trenes. Los vagones se usarán en el servicio Chillán-Santiago. 

El proyecto, que tendrá una inversión de US$70 millones, contempla la fabricación de máquinas que pueden alcanzar hasta 160 kilómetros por hora, el mantenimiento de los automotores y el equipamiento para el taller de mantenimiento.

La fabricación se llevará a cabo en Quindao, China para luego arribar a nuestro país en el 2022 e iniciar su operación en el 2023. Los trenes destacan por sus dispositivos de seguridad, ventanas de termo panel, aislación térmica, acústica y resistencia, sistema de entrenamiento e información en línea de los recorridos, entre otras características.

La misma empresa esta cargo de la fabricación de 12 trenes para la flota de las regiones del Biobío y La Araucanía. Los que se sumarán a la renovación de material rodante del servicio Metrotren Rancagua con seís nuevos trenes, y otros tres nuevos buscarriles para el servicio Talca-Constitución.

 

 

Etiquetas