Prensa

Autoridades evalúan extender aún más el horario del toque de queda en el Gran Concepción

Diario Concepción
Fotografía: @itamaria__ en Twitter
Comparte

Si bien el adelantamiento del Toque de Queda que rige en el Gran Concepción desde el 21 de noviembre, entre las 20:00 horas y hasta las 5:00 horas, sólo ha reducido la movilidad en 4%, la autoridad sanitaria evalúa ampliarlo.

La cercanía de las fiestas de fin de año ha aumentado la movilidad en el Gran Concepción, aseguró el seremi de Salud, Héctor Muñoz, por lo que no se descarta ampliar el horario de funcionamiento a pesar de las externalidades que pueda conllevar.

Aseguró que han observado una importante reducción de la movilidad entre las 20 horas y la medianoche, evitando, principalmente, las reuniones con familiares y amigos. “Tenemos que ver la conveniencia de a lo mejor aumentar el horario”, comentó.

El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, afirmó que el lunes sostuvo una reunión con las subsecretarías de Salud Pública, Paula Daza, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell, donde solicitaron una retroalimentación respecto a lo que ha significado la medida, sobre todo, considerando las aglomeraciones en el transporte público y la congestión.

“Adelantar el Toque de Queda permite controlar la circulación de los ciudadanos en el espacio público, pero si tenemos que aplicarla la Seremi de Transportes debe aumentar la frecuencia de la locomoción colectiva, a lo menos, dos horas antes para evitar aglomeraciones”, dijo Mardones.

Ante el eventual cambio de la medida, en Talcahuano afirmaron que lo más efectivo es aumentar las fiscalizaciones en el cierre oportuno del comercio y en la movilidad de la población. “Sin embargo, acatamos lo que la autoridad sanitaria determine referente al horario de confinamiento y trabajaremos para su cumplimiento efectivo”, dijeron desde el municipio.

El toque de queda de 20:00 a 5:00 horas rige en todas las comunas de la Provincia de Concepción, excepto Florida y Santa Juana.

Lee más detalles en Diario Concepción.

Etiquetas