Prensa

Chile prohíbe entrada a extranjeros que hayan estado en Reino Unido por nueva cepa del coronavirus

Equipo Digital
Fotografía: vuelosabajoprecio.net
Comparte

El Gobierno de Chile anunció una serie de medidas con el fin de evitar el ingreso a Chile de personas contagiadas con la nueva cepa del coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19, descubierta en ese país y de la cual aún se desconoce su gravedad.

A través de un comunicado, La Moneda confirmó la suspensión de todos los vuelos directos entre el Reino Unido y Chile y la prohibición de entrada a todos los extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.

Además, todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país, y que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días, deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en Chile.

Las medidas entrarán en vigencia a partir de las 0:00 horas del martes 22 de diciembre y tendrán un carácter transitorio de dos semanas, tras lo cual volverán a ser evaluadas.

De acuerdo a agencias internacionales de noticias, esta nueva variante del coronavirus tendría un nivel más alto de contagio y la OMS recomendó que “por toda Europa, allí donde la transmisión sea alta y esté extendida, los países deben reforzar sus procedimientos de control y de prevención”.

Etiquetas