Prensa

¿Se permitirán reuniones familiares en Navidad y Año Nuevo? Conoce las medidas del Gobierno

Erasmo Tauran
Fotografía: Archivo | Pixabay
Comparte

El Gobierno estableció una serie de medidas sanitarias para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, debido al aumento de contagios de Covid-19 a nivel nacional en los últimos días y ante los temores por una segunda ola de la pandemia.

Entre las medidas destaca la prohibición de eventos masivos; el retaso en el inicio del toque de queda durante ambas noches; el límite en el número de familiares que podrá reunirse y los cordones sanitarios para Año Nuevo en las grandes urbes, como es el Gran Concepción.

Medidas sanitarias para Navidad

Toque de queda reducido en Nochebuena (jueves 24 de diciembre): será entre 02:00 y 05:00 horas la madrugada del 25 de diciembre, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena (Paso 1) mantienen inicio a las 00:00 horas.

Estarán prohibidos los eventos masivos, desde las 20:00 horas del jueves 24 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 26 de diciembre, independiente del Paso de la comuna.

– NO se permitirán reuniones familiares en comunas en cuarentena de Fase 1. Sólo se permitirán visitas en residencias particulares desde el Paso 2, con estos máximos de personas (incluyendo residentes):
Transición: 15
Preparación: 20
Apertura inicial: 30 personas.

Permiso especial para visitar adultos mayores: los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre se dispondrá un permiso diario en Comisaría Virtual para visitar adultos mayores en cuarentena y transición.

Se podrán celebrar ritos religiosos, regidos por las normas del Plan Paso a Paso. Es decir, una persona cada 4 metros cuadrados, con un máximo de:
Transición: 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados.
Preparación: 100 personas en lugares abiertos y 50 en lugares cerrados.
Apertura inicial: 200 personas en lugares abiertos y 100 en lugares cerrados.

Medidas sanitarias para Año Nuevo

– La noche de Año Nuevo (jueves 31 de diciembre) el toque de queda comenzará a las 02:00 de la madrugada del 1 de enero y finalizará a las 07:00 horas, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas.

Estarán prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 02 de enero, independiente del Paso de la comuna.

Sólo se permiten reuniones en residencias particulares desde el Paso 2, con estos máximos de personas (incluyendo residentes):
Transición: 15
Preparación: 20
Apertura inicial: 30

Habrá cordones sanitarios en macrozonas: desde el miércoles 30 de diciembre a las 18 horas, hasta las 05 del sábado 02 de enero en el Gran Concepción, en la Región Metropolitana, en el Gran Valparaíso, en la Región de Valparaíso y en Temuco y Padre Las Casas.

Etiquetas