Prensa

Condenan a hombre que vendía salvoconductos irregulares durante cuarentena en Gran Concepción

Equipo Digital
Fotografía: TVU
Comparte

A cuatro años de presidio, bajo libertad vigilada, fue condenado el hombre que fue descubierto vendiendo permisos únicos colectivos de manera irregular, durante la cuarentena total que rigió en el Gran Concepción, entre agosto y septiembre.

El sujeto accedió en numerosas ocasiones a la Comisaría Virtual simulando ser representante legal de una empresa de seguridad, cuyo propietario desconocía este accionar del imputado. De esa forma, conseguía permisos para comercializarlos entre sus cercanos y también ofreciéndolos en redes sociales.

El hombre pedía una suma de 5 mil pesos por documento y llegó a tener cerca de 90 “clientes” de distintas comunas del Gran Concepción.

En un juicio abreviado, el acusado reconoció los hechos de la investigación de la Fiscalía y fue sentenciado a cuatro años de presidio por los delitos reiterados de usurpación de identidad, declaración jurada falsa y uso de instrumento público falso.

Considerando su irreprochable conducta anterior, el tribunal le otorgó el beneficio de libertad vigilada, por el tiempo que dure la condena.

Etiquetas