Prensa

Enap descarta "Plan de despidos" a fin de año: trabajadores continúan preocupados

Equipo Digital
Fotografía: Enap
Comparte

Durante esta jornada, trabajadores de la planta de ENAP en Hualpén, evaluaron movilizarse frente a un supuesto “plan de despidos” que habría advertido la empresa. Sin embargo, en horas de esta tarde desde la petrolera desmintieron dicha estrategia, señalando que “no tienen pensado hacer ningún plan de egreso,

En un comunicado la estatal, puntualizaron que esta posición fue reforzada por el presidente (i) de la compañía, Fernando Massú y , el gerente general, Andrés Roccatagliata, en la información enviada a los integrantes de la empresa en el marco de las Fiestas de fin de año.

En el documento sostienen que “No podemos dejar pasar esta oportunidad para entregarles un mensaje de tranquilidad frente a los rumores que en estos últimos días han circulado en la compañía, respecto a la existencia de un plan de desvinculación masivo en los próximos meses. Queremos decirles que este directorio y la administración tienen un compromiso de cuidar y privilegiar el empleo, por tanto, desmentimos la existencia de un plan de egreso en ENAP. Esta es una empresa viva, que se adapta a las situaciones que le toca enfrentar, con un futuro lleno de desafíos, por lo cual en ese entendido, no está ajena a que se produzcan algunos cambios que son necesarios para proyectarla en el futuro”.

En el documento, ENAP cierra mencionando que enfrentan enormes desafíos, y que se encuentra en un sector que está experimentando cambios muy importantes, ante un futuro que cambia rápidamente. Por lo cual esta revisando de acuerdo a su plan estratégico las áreas  que tienen que reforzar.

Finalmente, destacan que terminaron este tercer trimestre con utilidades y que esperan que el cuarto sea de la misma forma, situación distinta para las otras empresas del sector.

 

Etiquetas