Prensa

Gobierno analizará idea de devolver el IVA a las familias más vulnerables

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

El Gobierno expresó su disposición a analizar la propuesta de diputados de la UDI sobre devolver el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las personas más vulnerables del país.

La idea que presentaron al Ejecutivo los diputados Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez busca beneficiar al 40% más vulnerable de la población con una transferencia directa del dinero que habría gastado en el IVA de sus compras mensuales.

Los potenciales beneficiarios se establecerían a través de un trabajo conjunto entre el Servicio de Impuestos Internos y los ministerios de Hacienda y Desarrollo Social.

“Hemos planteado al Gobierno que a las personas más vulnerables de nuestro país se les pueda devolver lo que gastan todos los meses en IVA, mediante una transferencia directa a su cuenta RUT, dependiendo de dónde compra y cuánto compra”, explicó el diputado Alessandri a Meganoticias.

“Si eres de una familia que gana 400 mil pesos y estás en el Registro Social de Hogares, ¿qué te parecería que el Estado todos los meses te devolviera 80 mil por tu gasto en IVA?”, dijo el parlamentario.

En respuesta, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, aseguró que “el Gobierno del presidente Sebastián Piñera se compromete a analizar esta propuesta, entendiendo que la solicitud de los diputados es aliviar el bolsillo de quienes más sufren”.

Etiquetas