Prensa

Este jueves parte la vacunación contra la Covid-19 en Chile

Equipo Digital
Fotografía: Cottonbro en Pexels
Comparte

El presidente Sebastián Piñera anunció que este jueves, a las 7:00 de la mañana, llega a Chile un avión con las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 elaborada por Pfizer y BioNTech.

El mandatario indicó que a las 5:00 de esta mañana partió desde Bélgica el vuelo con el cargamento con las primeras 10 mil vacunas.  

Esto significa que a partir del día de mañana Chile inicia su proceso de vacunación. Lo vamos a hacer en forma gradual. Al igual como los envíos de la vacuna van a ir llegando periódica y sistemáticamente a nuestro país”, detalló Piñera.

El jefe de Estado explicó que se aseguraron más de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer y otros 10 millones de la vacuna Sinovac, lo que sumado a los acuerdos con otros laboratorios, sumarían más de 30 millones de dosis para el país.

Con ello se comenzaría a vacunar durante la misma jornada a los funcionarios de las unidades de cuidados intensivos (UCI), ratificando el presidente que se priorizará al personal de hospitales del Biobío, Araucanía, Magallanes y un tercio de la Metropolitana.

El mandatario recalcó que la inoculación será gratuita y voluntaria. “La vacuna es un acto de solidaridad. Cuando una persona se vacuna protege su salud y vida, pero también protege la salud de todos de los que lo rodean”, dijo desde La Moneda.

Hace unos días, el propio mandatario había adelantado que serían 20 mil las vacunas que llegarían antes de finalizar el año, por lo que queda en duda si se recibirán las otras 10 mil en los próximos días.

De acuerdo a los planes del Gobierno, se espera vacunar a 5 millones de personas durante el primer trimestre de 2021 y a cerca de 15 millones durante el primer semestre.

Etiquetas