Prensa

Región del Biobío: 62% de cobertura alcanza la inoculación contra la covid-19 de trabajadores UCI y UTI

Equipo Digital
Fotografía: Seremi de Salud
Comparte

Este sábado, la Seremi de Salud del Biobío entregó el reporte de estado de avance de la inoculación contra la covid-19 en la zona. Actualmente, existe un 62% de cobertura de las 2.050 vacunas destinadas a trabajadores de Unidades Críticas que mantienen contacto directo con el virus.

Las más de dos mil dosis tienen como objetivo 13 recintos de salud tanto públicos como privados de las tres provincias de la región.

La autoridades realizaron un positivo balance del proceso, ya que en primer día se superó el 62% de las inoculaciones previstas, lo que se traduce en 1.279 funcionarios y funcionarias UCI y UTI inmunizadas.

El detalle por recinto, el Hospital Traumatológico, Hospital Penco-Lirquén, Hospital Tomé, Clínica Universitaria Concepción, Clínica Biobío , Clínica Los Andés y Hospital Naval  alcanzaron el 100% de inoculación.

En tanto, el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz llegó lleva un 77%; el Hospital Las Higueras 56%, Sanatorio Alemán 46%, Hospital Guillermo Grant Benavente 36% y el Hospital de Curanilahue 35%, detalló el seremi, Héctor Muñoz.

Cabe recordar, que la primera inmunizada en la zona fue la Dra. Sara Delgado del Hospital Higueras de Talcahuano en la jornada de este viernes 25 de diciembre, cuando llegaron las primeras dosis a la zona.

 

Etiquetas