Prensa

45% de los chilenos se vacunaría contra la Covid-19 apenas se pueda

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

De acuerdo a la encuesta semanal Plaza Pública de Cadem, un 45% se vacunaría contra la Covid-19 apenas esté disponible, un aumento de 9 puntos respecto a la encuesta de hace una semana.

En tanto, un 33% de los consultados expresó que lo haría más adelante (9 puntos menos que la encuesta anterior), y un 22% no se vacunaría.

Quienes se vacunarían más adelante lo harían principalmente para tener la seguridad de que la vacuna funciona y no tiene contraindicaciones (71% de ellos). A su vez, entre quienes no se vacunarían, un 41% señala tener miedo a que la vacuna tenga consecuencias extrañas, y un 26% porque no confían en las vacunas.

Respecto a los impactos de la vacuna en nuestro país, existe moderada confianza en ella: un 47% tiene mucha o bastante confianza en que inmunizará efectivamente al que se la ponga; 46% que llegará a Chile en cantidades suficientes para todos; 42% confía mucho o bastante en que podrá tener acceso oportuno a ella; 41% que detendrá la pandemia; y 38% confía mucho o bastante que la vacuna no le va a traer consecuencias negativas.

Etiquetas