Prensa

Funcionarios reportan algunas reacciones "no serias" tras recibir la vacuna contra Covid-19

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) informó que, hasta ayer lunes, 21 de los 8.638 funcionarios de la salud vacunados contra la Covid-19 habrían presentado reacciones atribuibles a la aplicación del fármaco de Pfizer y BioNTech. Ninguna de ellas considerada grave.

El Subdepartamento de Farmacovigilancia del ISP señaló que los síntomas más frecuentes reportados son reacciones consideradas “no serias”, entre ellos cefalea, fatiga, dolor en la zona de la inyección, picazón y erupción cutánea.

De los 21 casos de sospecha de reacción adversa dos de ellos se clasificaron como serios, no siendo graves, debido a que requirieron hospitalización.

Las personas están siendo monitoreadas y está realizándose el seguimiento de los casos, para ser evaluadas y poder así confirmar o descartar la relación con la inoculación.

Veinte de los 21 casos se reportaron en la Región Metropolitana y uno en la Región del Bío Bío. Por otro lado, 19 de los casos reportados son mujeres y dos son hombres.

Heriberto García, director subrogante del ISP, señaló que “en Chile, el ISP es la autoridad sanitaria que controla el ciclo de vida de los productos farmacéuticos, incluyendo vacunas, desde su investigación científica, con una constante vigilancia en cuanto a seguridad, hasta que es usado por la población. Es por esto, que seguiremos atentos a los reportes que nos envían los profesionales de la salud desde los centros asistenciales, con el objetivo de evaluar la seguridad de la vacuna y realizar seguimiento al proceso de inoculación con la vacuna de Pfizer y las próximas vacunas que lleguen al país”.

Etiquetas