Prensa

Una bengala habría provocado incendio en una escuela de Chiguayante

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

Con daños aún no precisados resultó la Escuela Bélgica de Chiguayante, debido a un incendio que consumía parte de la estructura durante las primeras horas de este 1 de enero. Durante esta mañana, Bomberos trabajaba en un rebrote del fuego.

El siniestro se inició pocos minutos después de la medianoche, en el entretecho del establecimiento ubicado en calle Los Héroes con La Marina, en medio del lanzamiento de fuegos artificiales en el sector.

Testigos coinciden en que el fuego fue iniciado por una bengala, antecedente que podría ser ratificado por la investigación que realice Bomberos en el lugar, cuyos voluntarios trabajaban por largas horas en el control de la emergencia.

Pese a los llamados preventivos y a las advertencias de autoridades, en distintos puntos del Gran Concepción se observó anoche el uso de fuegos artificiales, provocando riesgo de incendios y distintos perjuicios entre los vecinos debido al ruido.

Hace unos días, la Municipalidad de Chiguayante había presentado un recurso de protección en tribunales para que se ordenen mayores medidas preventivas que evitaran el uso ilegal de pirotecnia. El alcalde Antonio Rivas criticó que existe una “omisión cómplice” de las autoridades encargadas de la seguridad pública.

Etiquetas