Prensa

Parlamentarios impulsan proyecto de Ley que castiga intervenciones quirúrgicas de mascotas con fines esteticos

Equipo Digital
Fotografía: Referencial
Comparte

Parlamentarios impulsaron un proyecto que busca agregar un artículo en la ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (Ley Cholito). Esto para sancionar “las intervenciones como cortar las cuerdas vocales, la cola, las orejas, las uñas e inclusive los dientes de las mascotas con fines simplemente estéticos”.

La iniciativa es apoyada por los diputados y diputadas, Sofía Cid, Aracely Leuquén, Erika Olivera, Ximena Ossandón, Tomás Andrés Fuentes, Ramón Galleguillos y Pablo Prieto.

La iniciativa busca multar “El que realizare una intervención quirúrgica o practicare cualquier otra mutilación en una mascota o animal de compañía, con fines no medicinales o diversos al resguardo de su salud o bienestar, será sancionado con la pena señalada en el inciso segundo del artículo 291 bis. Si de ello resultaré la muerte de la mascota o animal de compañía, la pena será aquella señalada en el inciso final del mismo artículo”.

El proyecto contempla  la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de dos a 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

 

Etiquetas