Prensa

Detectan en Chile un segundo paciente con "variante británica" del coronavirus

Equipo Digital
Fotografía: Referencial | Pixabay
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se detectó hoy el ingreso a Chile de una segunda persona contagiada con la variante del Sars-CoV-2 detectada en Reino Unido. Gobierno decidió endurecer medidas para quienes ingresen al país.

Se trata de un paciente masculino, residente en la Región del Maule, quien arribó a Santiago desde Madrid el pasado 22 de diciembre, en un vuelo de Iberia. “Es una persona sana, sin antecedentes mórbidos, se encuentra en buenas condiciones generales, asintomática y ya está hospitalizada de forma preventiva”, detalló el ministro.

Se suma entonces a la mujer que ingresó con esta variante en esa misma fecha y que actualmente cumple cuarentena en Panguipulli, Región de Los Ríos.

Si bien esta variante del coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19 no sería más grave, sí se ha señalado que sería mucho más contagiosa, por ello la preocupación de las autoridades.

Nueva barrera en aeropuerto

A raíz de este segundo caso, el Gobierno decidió que toda persona, chilena o extranjera, deberá presentar un examen PCR negativo, con al menos 72 horas antes de viajar.

Esta medida regirá a partir de las 5:00 horas de este jueves 7 de enero y se sumará a las exigencias que ya estaban establecidas, como la cuarentena obligatoria de 10 días, la cual puede poner fin al séptimo día con un test PCR negativo.

Si no cumplen el requisito, los pasajeros “no podrán ingresar al país o deberán ser devueltos al lugar de origen”, advirtió el secretario de Estado.

Esta es una responsabilidad del viajero pero también de las líneas aéreas. No pueden embarcar a ninguna persona que viaje a Chile sin tener una PCR negativa de por lo menos 72 horas”, recalcó Enrique Paris.

Etiquetas