Prensa

Adultos mayores comenzarían a vacunarse contra la Covid-19 antes de marzo

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que las autoridades tienen como objetivo que parte de la población de riesgo, como son los adultos mayores, comience a recibir la vacuna contra la Covid-19 antes de marzo.

Todo depende de toda la logística de la llegada de las vacunas, tanto de Pfizer como de Sinovac“, explicó el seremi, señalando que, si todo sale como se espera, durante enero, febrero y marzo se vacunaría en paralelo al personal de salud, funcionarios públicos que están en el combate de la pandemia y a los adultos mayores.

Héctor Muñoz reiteró que la región está preparada para recibir nuevas remesas de vacunas, para aplicar las dos dosis que requieren para lograr la inmunidad ante el coronavirus. Incluso, el proceso se podría acelerar al contar la zona con los congeladores necesarios para mantener el fármaco.

Eso sí, aún no hay fechas confirmadas para el arribo de nuevas dosis.

En el Biobío ya recibieron la primera dosis cerca de 2 mil funcionarios de unidades de pacientes críticos, mientras durante estos días continúa el despliegue del proceso en otras regiones del país.

Etiquetas