Prensa

Encuentran a adulto mayor que pasó cuatro días desaparecido en Mulchén

Equipo Digital
Fotografía: Carabineros
Comparte

Luego de diversas acciones de búsqueda, ayer martes fue ubicado un adulto mayor de 78 años de edad, identificado como José Muñoz, quien permanecía desaparecido desde la tarde del pasado 1 de enero, en el sector Tres Vientos de la comuna de Mulchén.

El hallazgo fue posible gracias al trabajo de Carabineros de la comuna, junto a personal especializado del GOPE, en coordinación con Bomberos, la Gobernación de Biobío, personal municipal y la empresa Forestal Mininco, quienes cooperaron con brigadas de búsqueda y avionetas.

“Cerca de las 9 de la mañana, afortunadamente fue encontrado con vida por parte de lugareños el adulto mayor que buscábamos intensamente desde el primero de enero. Como Carabineros coordinamos de inmediato con personal del GOPE debido a que el lugar donde se encontraba esta persona es de difícil acceso”, indicó el capitán Mauricio Jaramillo, de la 2ª Comisaría de Mulchén.

Al ser encontrado, el adulto mayor recibió primeros auxilios para luego ser atendido por el SAMU y derivado al Hospital de Los Ángeles, donde se verificó su estado de salud. Según Carabineros, en un chequeo preliminar, presentaba solo lesiones leves, al pasar cuatro días a la intemperie.

Etiquetas