Prensa

Violenta jornada en Tirúa: quemaron camión y mataron decenas de vacunos

Equipo Digital
Fotografía: Aukin en Facebook
Comparte

Un tiroteo, el robo de 70 cabezas de ganado y la quema de un camión fueron parte de la jornada que se vivió ayer martes en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco. Encontraron muertos a la mitad de los vacunos.

Eduardo Carrasco, hijo de un agricultor del sector Palo Blanco, en Quidico, detalló que a eso de las 7:00 horas, unos 20 hombres entraron al predio, bloquearon el paso, les dispararon y arriaron los animales hasta un camino público del sector Las Huellas, llevándose 70 de ellos.

“Dispararon a Carabineros, era tierra de nadie (…). Cortaron caminos, quemaron un camión”, dijo el hombre a Diario Concepción, agregando que en 2020 les robaron 108 animales.

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, confirmó el hecho, además de un ataque de encapuchados a Carabineros y la quema a un camión en el sector Curaquidico, el cual se encargaba del mantenimiento de caminos cercanos. Se está procediendo a una investigación “para dar con los responsables de este hecho de extrema violencia”, señaló.

Durante este miércoles, el medio local Conecta Cañete informó que el dueño del predio encontró muertos por disparos a más de 30 de los vacunos sustraídos.

 

Etiquetas