Prensa

A más de dos años del crimen: condenan a carabineros por muerte de Camilo Catrillanca

Equipo Digital
Fotografía: Camilo Catrillanca
Comparte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol dictó veredicto condenatorio contra los 8 imputados por el crimen de Camilo Marcelo Catrillanca Marín (24), hecho ocurrido al interior de la comunidad de Temucuicui, en Ercilla, el pasado 17 de noviembre de 2018.

De esta forma, el ex sargento del GOPE, Carlos Alarcón, acusado de percutar el disparo que dio muerte al joven mapuche, fue declarado culpable de homicidio simple y además, de homicidio frustrado del menor que acompañaba a Catrillanca.

Por otro lado, fue absuelto de los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

El Ministerio Público solicitó un total de 15 años de cárcel para Alarcón: 10 años por homicidio simple consumado y 5 años por homicidio frustrado. La pena que deberán cumplir los condenados se dará a conocer en la audiencia de lectura de sentencia, fijada para las 11:00 de la mañana del 28 de enero.

Otros imputados

El tribunal también condenó al carabinero Raúl Ávila por el delito de apremios ilegítimos y disparo injustificado; a Braulio Valenzuela por disparo injustificado y obstrucción a la investigación.

En tanto, se declaró culpables de obstrucción a la investigación a los carabineros Patricio Sepúlveda, Manuel Valdivieso, Gonzalo Pérez, Jorge Contreras y al abogado Cristian Inostroza.

Etiquetas