Prensa

Clave Única online: conoce cómo obtenerla sin salir de casa

Equipo Digital
Fotografía: Ministerio de Justicia
Comparte

El Servicio de Registro Civil anunció que, a contar de esta semana, ya no será necesario ir a una oficina del Servicio para obtener la Clave Única, recurso indispensable para realizar importantes trámites relacionados con el Estado.

Mediante unos simples pasos, ingresando al sitio web www.registrocivil.cl, y a través del sistema de videoconferencia, se validará la identidad de la persona para entregarle el código de activación.

Paso a paso para obtener tu Clave única:

1. Ingresa a www.registrocivil.cl desde un celular, computador o tablet con cámara, y completa tus datos.

2. Selecciona una fecha y hora para realizar la videoconferencia y autoriza la realización de la videollamada. Las videoconferencias se podrán agendar de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

3. En el correo electrónico recibirás la confirmación de la reserva de hora para obtener el código de activación.

4. En la cita se validarán tus antecedentes e imagen, debiendo exhibir tu cédula de identidad.

5. Tras la videoconferencia, recibirás un correo electrónico con el código de activación que deberás ingresar en www.claveunica.gob.cl y crear tu Clave Única.

Según explicaron desde el Registro Civil, el trámite tarda entre 10 a 15 minutos de conversación, donde un funcionario valida la autenticidad de quien está solicitando la Clave Única.

Diariamente se entregan 8 mil códigos de activación para Clave Única en el país y al 31 de diciembre de 2020 había más de 10 millones de personas con la clave activada. A la fecha, existen 1.017 trámites que exigen este insumo.

Etiquetas