Prensa

Investigan disparos que hirieron a una abuela y su nieta en San Pedro de la Paz

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Carabineros
Comparte

Personal de Carabineros se encuentra recabando antecedentes para dar con los autores de los disparos que hirieron a una mujer de 59 años y su nieta de solo 10, en la comuna de San Pedro de la Paz.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la mujer y la niña se trasladaban ayer miércoles, a bordo de un automóvil, por la calle Cuarta Transversal del sector Boca Sur, cuando el vehículo fue atacado por desconocidos que se movilizaban en un jeep.

Una de las balas alcanzó a la adulta en la espalda y otra impactó en un brazo a la niña. Ambas fueron auxiliadas por transeúntes, quienes las llevaron al Cesfam del sector. Allí se constató la salida de los proyectiles, por lo que están fuera de riesgo vital, informó Cooperativa.

Desde el municipio local anunciaron que presentarán acciones judiciales por lo ocurrido y denunciaron que “subsisten grupos con acceso a armas de fuego, presumiblemente vinculados al tráfico de drogas“, llamando por ello a que se refuercen medidas legislativas sobre este tipo de situaciones.

Etiquetas