Prensa

Seremi habilitó un Whatsapp para denunciar fiestas clandestinas

Equipo Digital
Fotografía: Fiesta clandestina en Talcahuano
Comparte

La Seremi de Salud del Biobío implementó un número telefónico para que la ciudadanía pueda denunciar las fiestas clandestinas u otro tipo de incumplimientos sanitarios en sus barrios. La denuncia se podrá realizar con un mensaje de Whatsapp.

El Fono Denuncia es el +56 9 39302416 y atenderá entre las 18:00 y las 06:00 de la mañana.

Este número va a funcionar primero en la Provincia de Concepción y desde la próxima semana se habilitará el mismo número, en las provincias de Arauco y Biobío, explicó el seremi Héctor Muñoz.

La medida se suma al trabajo que desplegará un equipo de fiscalización nocturna, el cual verificará el cumplimiento de disposiciones sanitarias y del toque de queda para la provincia de Concepción.

Inicialmente, este grupo contará con diez funcionarios, quienes actuarán en coordinación con Carabineros, entre las 18:00 y las 06:00 de la mañana.

El seremi detalló que cuando una persona denuncia alguna aglomeración, fiesta o reunión social en comunas en cuarentena, acudirán con Carabineros, y cuando se necesite, la PDI, para fiscalizar, realizar los sumarios respectivos a organizadores y asistentes, y proceder a las detenciones, de ser necesario.

 

Etiquetas