Prensa

Adelantan fecha para construcción del nuevo Puente Perales en Talcahuano

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano
Comparte

Autoridades de Gobierno y municipio anunciaron que la construcción del nuevo puente Perales de Talcahuano, que reemplazará de manera definitiva la colapsada estructura, se adelantó en tres años: las obras comenzaría en 2022 y no en 2025, como se había informado inicialmente.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, explicó que el ministerio finalizó el proyecto de reposición del puente como solución definitiva y ya fue ingresado al ministerio de Desarrollo Social.

“Esto lo hicimos a través de un esfuerzo muy importante, separando de la planificación ya establecida para el año 2025 -2026, el tramo del puente Perales y la rotonda que conecta hacia Talcahuano, generando una etapa adicional, priorizada, que vamos a poder adelantar y licitar este año e iniciar sus obras dentro del primer semestre de 2022”, indicó.

El director regional de Serviu, Samuel Domínguez, señaló que con este anuncio se despejan dudas respecto de que el puente mecano sería la solución definitiva y entregó detalles de la inversión: “Estamos hablando de una inversión aproximada de 6.200 millones de pesos, entre los años 2022 y 2023 cuando ya entreguemos en operaciones este nuevo puente”.

“Este va a ser un mejor puente Perales, un puente de mejor calidad, de alto estándar, que va a tener vías peatonales, además una altura adicional de 60 centímetros, además de un pilar en el centro que nos permita que, en el caso que se repita este tipo de incidentes, no tener que reponer el puente completo, sino que poder hacerlo por tramos, generando menos complicaciones”, detalló el seremi Abudoj.

Etiquetas