Prensa

Chile volvió a superar los 4 mil nuevos casos de Covid-19: la mayor cifra desde junio

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Minsal
Comparte

Tal como han advertido expertos y las autoridades, Chile sigue aumentando las cifras de contagios de Covid-19 durante este verano. Este viernes se reportaron 4.201 nuevos contagios confirmados, la mayor cifra desde el pasado 28 de junio (4.216).

Los casos activos a nivel nacional alcanzan los 20.259 y se reportaron otros 61 fallecimientos asociados a la enfermedad, con lo que se llega a un total de 16.974 muertes en el país, desde la llegada de la pandemia en marzo pasado.

El Ministerio de Salud reconoció que existe “un escenario complejo por el aumento de casos”, donde sólo dos regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna en los últimos catorce días. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Valparaíso.

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que “lo que hemos visto en las últimas semanas, fiestas de año nuevo, otras clandestinas, aglomeraciones en centros comerciales, son verdaderos atentados a la salud pública. Estas situaciones no sólo nos preocupan, nos entristecen. El esfuerzo del personal de salud ha sido extenuante, llevamos casi un año de pandemia, ellos han trabajado día y noche por meses. Si bien, nuestro plan de vacunación avanza, llevamos 10.689 a lo largo del país, derrotar la pandemia, es un desafío conjunto, de la autoridad y del ciudadano, solo así nos podremos recuperar”.

Etiquetas