Prensa

Saltos del Laja tiene una mitad en cuarentena y la otra no: comerciantes protestan

Equipo Digital
Fotografía: Comerciantes de Saltos del Laja
Comparte

Una particular situación se vive en los Saltos del Laja, donde solo una parte permanece en cuarentena y la otra en etapa de Transición. Es decir, a un lado del puente los comerciantes pueden atender turistas, mientras que del otro, deben cerrar.

Esto ocurre porque el conocido destino turístico está dividido en tres comunas de la Provincia de Biobío. La parte que corresponde a Cabrero y Yumbel está en Fase 2, mientras que la otra parte pertenece a Los Ángeles, comuna en cuarentena. En rigor, los turistas no tienen permitido cruzar a la otra mitad del puente en el sector.

Hace pocas semanas los locatarios habrían logrado reabrir sus locales, sin embargo, ahora buena parte de ellos se ven obligados a cerrar. Por ello, este viernes protagonizaron una manifestación solicitando que las autoridades establezcan una excepción en el atractivo turístico.

Estamos pidiendo que Saltos del Laja se considere una zona independiente de los focos urbanos para poder levantar la cuarentena, poder generar empleo y que los empresarios turísticos puedan desarrollar sus labores en un verano que es súper corto”, dijo uno de los locatarios.

Consultado sobre esta situación, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, descartó una modificación en la norma que rige en las comunas.

 

Etiquetas