Prensa

Gobierno anuncia límite de tiempo en cuarentenas comunales y cambios en permisos

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

El Ministerio de Salud anunció cinco cambios a las restricciones del Plan Paso a Paso, a partir de las 5:00 horas del jueves 14 de enero. Destaca el límite de tiempo a las cuarentenas comunales, asegurando, eso sí, que serán más estrictas.

Cuarentena limitada pero más estricta

Las cuarentenas comunales (Paso 1) tendrán una duración máxima de 4 semanas. Estarán permitidas solo las actividades esenciales con Permiso Único Colectivo y se recomienda teletrabajar en todas las actividades que lo permitan.

Permiso temporal “sin motivo”

En Comisaría Virtual habrá un nuevo permiso temporal “de libre disposición, sin especificar motivo”, con una duración de 2 horas. En las comunas en cuarentena total se podrá solicitar dos veces por semana y en comunas en Paso 2, una vez por cada fin de semana.

Horario para actividades al aire libre

Los habitantes de comunas en cuarentena total y los fines de semana y feriados en zonas en Paso 2, tendrán un horario libre de “Elige Vivir Sano”, entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana. Es decir, en ese periodo podrán salir, sin necesidad de pedir permiso, a realizar actividades al aire libre, de manera individual, sin auto ni transporte público.

Límite a reuniones en Paso 2

Con el fin de disminuir las juntas familiares o de amigos, se limitará el aforo de las reuniones sociales de lunes a viernes en la etapa de Transición: solo se podrán reunir hasta 5 personas en un lugar. Es decir, si en un domicilio habitan cinco personas o más, no podrán recibir visitantes.

Ante el aumento de contagios, en esta etapa el Gobierno señaló que sí se puede volver a actividades laborales y económicas pero “no se recomienda la vida social”.

Jardines infantiles podrán abrir desde el Paso 2

Los jardines infantiles y salas cunas podrán reabrir sus puertas a partir de la etapa de Transición, de manera voluntaria.

Etiquetas