Prensa

Caso Tomás Bravo: Nueva fiscal a cargo asegura tener "contundentes antecedentes"

Equipo Digital
Fotografía: Archivo familiar
Comparte

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, fue designada por la Fiscalía Nacional para encabezar la investigación por la desaparición y muerte del pequeño Tomás Bravo Gutiérrez. Dijo que surgieron “contundentes antecedentes” para sostener la imputación contra el tío abuelo del menor.

Cartagena explicó que el Fiscal Nacional ordenó que desde ya encabece la investigación y pase a formar parte del equipo ya existente. “Efectivamente eso es lo que he hecho, por mandato del fiscal nacional, manteniendo intacto el equipo que ya existía, en específico al fiscal jefe de Arauco, don José Ortiz Jiménez, que me acompañará de hoy en adelante en el desarrollo de todo trabajo que debemos hacer”, señaló.

En una declaración enviada a los medios de comunicación, la persecutora destacó “el resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy y que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación”.

Agregó que “se trata de un antecedente que por razones ajenas a nosotros no tuvimos a la mano en el día de ayer (el martes) cuando se desarrolló la audiencia y por eso solo hoy (miércoles) hemos podido hacer alusión a él”, agregó.

Cartagena confirmó que ese antecedente ya fue puesto en conocimiento de la defensa y los distintos querellantes, para poder ser presentado en la audiencia ante la Corte de Apelaciones de Concepción, donde se definirá si el imputado Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del niño, sale en libertad o se acoge la petición de la Fiscalía y es enviado a prisión preventiva.

Etiquetas