Prensa

Suspensión del permiso de desplazamiento será solo por este fin de semana

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

Horas después del anuncio que generó una oleada de críticas, el Gobierno salió a aclarar que la suspensión del Permiso Individual de Desplazamiento no se extenderá más allá de este fin de semana.

La decisión de acotar la medida -que en un primer anuncio se extendería todos los fines de semana y feriados de manera indefinida- fue confirmada luego de una reunión entre los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza; de Prevención del Delito, Katherine Martorell; y de Agricultura, José Ignacio Pinochet, junto a dirigentes de ferias libres y centrales de abastecimiento.

La subsecretaria Daza aseguró que “en ningún caso esto es un retroceso. Lo que comentamos durante la mañana fue que esto tenía que ser lo más corto posible. Conversamos de la importancia que esto sea dentro del plan marzo y por eso hemos anunciado que vamos hacerlo este fin de semana“.

De esta manera, solo por este sábado 27 y domingo 28 los habitantes de comunas en Fase 1 y Fase 2 no podrán acceder al permiso de desplazamiento general de dos horas, para compras y otro tipo de salidas.

Etiquetas