Prensa

Dan de alta a dos de los tres niños hospitalizados por síndrome PIMS en el Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Hospital Las Higueras
Comparte

El Hospital Las Higueras de Talcahuano confirmó que fueron dados de alta dos de los tres niños que, según se informó, permanecían hospitalizados en la Región del Biobío debido al Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS, por sus iniciales en inglés), enfermedad derivada del contagio de Covid-19.

Esta enfermedad ha generado preocupación debido a que se ha presentado en 176 menores de edad en Chile, desde el inicio de la pandemia, y ha provocado la muerte de tres de ellos. El último deceso fue el de una niña de 11 años ocurrido el lunes recién pasado en el Hospital Regional de Concepción.

La directora del Hospital Las Higueras, Patricia Sánchez, informó hoy que hubo dos pequeños internados por cerca de cuatro días en la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico: una niña de 9 años, de Tomé, y un niño de 6, de Hualpén; este último abandonó el recinto el pasado viernes 19.

Fueron casos de gravedad moderada, que se manejaron con corticoides e inmunoglobulina, ya fueron dados de alta y en este momento están en seguimiento”, explicó la directora. Señaló que ambos llegaron con fiebre, síntomas gastrointenstinales y compromiso de su estado general.

Hasta el cierre de esta nota, solo un niño, de 4 años de edad, permanecería hospitalizado en el Biobío debido a este síndrome. El menor tiene domicilio en San Pedro de la Paz y se encontraría estable dentro de su gravedad en el Hospital Regional.

La doctora Sánchez señaló que se debe estar atentos a aquellos menores que hayan tenido contacto estrecho con personas contagiadas de Covid-19, pues los síntomas pueden aparecer de dos a cuatro semanas posteriores. “El síntoma más característico es una fiebre persistente de más de 3 días de evolución, también síntomas gastrointestinales y sobre todo, compromiso del estado general“, detalló.

Etiquetas