Prensa

Violenta noche en Quidico: Al menos tres casas quemadas, Carabineros atacados y barricadas

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Al menos tres viviendas resultaron destruidas por el fuego en medio de violentos incidentes reportados durante la noche de ayer martes en la localidad de Quidico, comuna de Tirúa, en la Provincia de Arauco. Se investiga el nivel de vinculación entre todos los hechos.

De acuerdo a los antecedentes preliminares aportados por testigos, durante la tarde se produjo un intento de toma de unas casas en el sector, lo que habría sido resistido por los vecinos, generándose un enfrentamiento. Producto de ello, una mujer habría llegado herida al Cesfam del lugar.

Más tarde, en la noche, y sin que hasta ahora se confirme una relación entre todos los hechos, desconocidos atacaron el retén de Carabineros con armas de grueso calibre, mientras eran incendiadas al menos tres casas de la localidad.

En paralelo, otros grupos habrían instalado barricadas en más de un punto de la ruta P-72S, que une Cañete con Tirúa, presuntamente para impedir la llegada de refuerzos policiales a Quidico. Según reportes desde la zona, en uno de esos puntos se habría provocado un accidente de tránsito, cuando una camioneta chocó contra un árbol derribado a la altura del sector San Ramón.

“Ya son 56 casas quemadas”

Fernando Fuentealba, presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de Quidico, relató que la caleta pesquera “nuevamente sufrió una noche de terrorismo puro y duro”. Cifró en 56 las casas que ya han sido quemadas de manera intencional en el área urbana.

Señor ministro del Interior qué está esperando para tomar las medidas necesarias (…) Necesitamos recuperar el Estado de Derecho, se los exijo”, emplazó el dirigente al Gobierno.

Etiquetas