Prensa

Trabajadores portuarios mantienen llamado a paro pese a anuncio de Piñera sobre tercer retiro

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Isidoro Valenzuela | Diario Concepción
Comparte

Dirigentes de la Unión Portuaria de Chile confirmaron anoche que mantendrán el llamado a paralización de actividades en los 25 terminales portuarios del país, desde las 15:00 de este lunes 26 de abril.

Durante la semana los trabajadores organizados habían iniciado un “paro progresivo” luego que el presidente Sebastián Piñera confirmara un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto de tercer retiro del 10% aprobado en el Congreso.

Y pese a que ayer el mandatario anunció el envío de su propio proyecto para un nuevo retiro de fondos previsionales, con algunos cambios respecto a la iniciativa de oposición, dirigentes ratificaron que la movilización va de todas maneras.

“Hemos estado analizando después del anuncio del Gobierno y nosotros mantenemos la movilización (…) El llamado a la paralización es para apoyar a quienes no han recibido ningún bono. Vemos que hay un sufrimiento mayor en el país”, señaló Jorge Retamales, dirigente de la Unión Portuaria, al programa Pauta Libre, de canal La Red.

“No pertenecemos a ningún partido político, nos movemos por lo que dicen nuestras bases y en nuestras familias vemos que hay un sufrimiento mayor en el país. Tenemos muchos familiares que lo están pasando muy mal, que no califican para ninguno de los bonos”, agregó el vocero.

Etiquetas