Prensa

Gobierno defiende el pase de movilidad: "No es chipe libre"

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

Los ministro de Salud, Enrique Paris, y vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, salieron a responder las críticas hacia el anunciado Pase de Movilidad que otorgará mayores libertades a quienes tengan las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Voces científicas y políticas cuestionaron la medida, acusando que podría generar un relajo en la población y con ello un aumento de contagios. El ministro Paris aseguró que este permiso “no es un chipe libre y tampoco es obligatorio“.

El secretario de Estado también reconoció que “la campaña de vacunación ha tenido un aumento enorme gracias al anuncio del Pase de Movilidad“, tal como se ha visto en el exterior de los centros de vacunación.

“Pensamos que el pase de movilidad tiene este estímulo porque la gente joven, en proporción a los adultos mayores, ha sido la que tiene menos cumplimiento (en el proceso de vacunación”, indicó Paris.

Lo comparan con Permiso de Vacaciones

Por su parte, el ministro vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, reforzó que esto “no es chipe libre” y llamó a los expertos “a no confundir a la ciudadanía. Esto no significa relajar las medidas”.  

Una de las críticas que han surgido es el símil con el Permiso de Vacaciones que, para muchos, habría provocado un alza de contagios. “Estamos en una situación distinta a cuando se entregaron los permisos de vacaciones, que también se hicieron pensando en la fatiga pandémica y en la salud mental”, dijo Bellolio en una entrevista con Radio Infinita.

Actualmente ya son más de 7 millones de chilenos quienes ya han recibido las dos dosis de la vacuna y luego de 14 días ya podrán obtener el pase, documento que estará habilitado desde este miércoles. Básicamente permitirá salir de casa en comunas en cuarentena y viajes interregionales entre comunas en Fase 2.

Etiquetas