Prensa

REC Rock en Conce no cuenta con autorización en actuales condiciones sanitarias

Equipo Digital
Fotografía: REC Rock en Conce | Facebook
Comparte

La Seremi de Salud finalmente se pronunció sobre la realización en pandemia del tradicional festival REC Rock en Conce, el cual se proyectaba para diciembre o enero próximo.

A través de un oficio, firmado por el seremi de Salud, Héctor Muñoz, la autoridad señala que no es posible autorizar este tipo de eventos en las actuales condiciones sanitarias.

El documento, al que tuvo acceso TVU, fue entregado ayer jueves al Gobierno Regional y es la respuesta que esperaban otros estamentos para tramitar el financiamiento del evento.

La autoridad sanitaria señala que este tipo de actividades deben regirse por las normas del Plan Paso a Paso y por ello, solo sería posible un evento presencial estando la comuna en Fase  3, en la cual se permite un reducido aforo de 150 personas en espacios abiertos.

El consejero regional Luis Santibáñez explicó que lo informado por la Seremi de Salud “imposibilita la realización de un REC masivo para fin de año o comienzos del 2022. De acuerdo a las disposiciones el aforo podría ser muy reducido“.

El consejero sugirió que se podría estudiar la realización de un festival virtual. “Tenemos que explorar desde el Consejo Regional la posibilidad de desarrollar un REC digital, por teledata, que permita potenciar el desarrollo económico local y llegar a los hogares de los habitantes de la región y al mundo”, indicó.

Etiquetas