Prensa

Ayudas económicas del Estado: conoce 5 bonos que puedes cobrar en agosto

César Herrera
Fotografía: Archivo | Gob.cl
Comparte

A un mes de Fiestas Patrias, es importante revisar la diversidad de ayudas que ofrece el Estado a las familias del país, en el marco de la crisis económica y sanitaria por covid-19.

Es así como el portal 24 Horas compartió un listado de cinco de los bonos o apoyos económicos que estarán disponibles en agosto:

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal

El IFE Universal es una ayuda destinada a las familias de Chile, ampliada hasta noviembre, y cuyo monto varía según el número de integrantes. Para postular sólo hace falta tener el Registro Social de Hogares, e inscribirse en la plataforma ingresodeemergencia.cl.

Bono Mypes 2021

El Bono Mypes es un aporte del Estado a las micro y pequeñas empresas (Mypes) que han sido afectadas de forma negativa por la pandemia. El monto a entregar es de $1.000.000.

Bono por Logro Escolar

El Bono por Logro Escolar es un beneficio al cual no se postula. Forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y está destinado a estudiantes menores de 24 años de entre quinto básico y cuarto medio. Los requisitos son pertenecer al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y ser del 30% más vulnerables de la población.

Para saber si se es beneficiario, el interesado debe ingresar su RUN y fecha de nacimiento en Bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl. De ser así, el monto se depositará a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna.

Bono de Protección

El Bono de Protección es una ayuda monetaria mensual, no postulable, destinada a las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. El apoyo se entrega mensualmente y de forma diferenciada.

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24: $13.401 (valor corresponde a monto SUF)

Para más información las personas interesadas pueden ingresar a chileseguridadesyoportunidades.gob.cl/bono-proteccion o llamar al 800 104 777.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer busca apoyar a las familias más vulnerables, que pertenezcan al Ingreso Ético Familiar (IEF). La ayuda no tiene un monto fijo, pues se calcula en base a las rentas de la trabajadora dentro de un año calendario. La postulación se puede realizar en cualquier época del año.

Etiquetas